BLOOMBERG

Crecimiento fuerte de Brasil depende de reformas: Banco Central

Según el banco central, el crecimiento económico más rápido en Brasil depende del progreso con la agenda proempresarial del gobierno.

Brazil Annual Inflation Running Well Under 4.25% Target for 2019
Brazil Annual Inflation Running Well Under 4.25% Target for 2019 |

Según el banco central, el crecimiento económico más rápido en Brasil depende del progreso con la agenda proempresarial del gobierno.

El nivel actual de los costos de endeudamiento es estimulante, escribieron los miembros de la junta del banco en el acta de su última reunión de política monetaria publicada el martes. Debatieron una desaceleración en el cuarto trimestre, pero concluyeron que la actividad económica ha sido consistente con su visión de una recuperación gradual.

"Los miembros de Copom señalaron que una aceleración en el ritmo de la recuperación económica dependerá de la disminución de las incertidumbres con respecto a la aprobación y la implementación de reformas, en particular las de naturaleza fiscal, y el ajuste en la economía de Brasil", escribieron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ideas clave

  • Se espera que el Congreso de Brasil discuta la próxima semana medidas de ajuste del cinturón, incluida una reforma pensional
  • El miércoles, los funcionarios dejaron la tasa de interés de referencia en un mínimo histórico de 6,50 por ciento por séptima reunión consecutiva
  • La decisión era esperada por los 42 economistas encuestados por Bloomberg.
  • Las expectativas del mercado respecto a la inflación están en o por debajo del objetivo hasta 2021, mientras que las nuevas señales de un mercado laboral débil pueden implicar problemas para la demanda