BLOOMBERG
Divisas

Los venezolanos que quieran huir del país deberán pagar el pasaporte con criptomonedas

Quienes quieran salir del país para escapar de los innumerables problemas se encontrarán con este nuevo obstáculo.

Maduro Holds Press Briefing On 'Petro' As U.S. Bans Venezuelan Digital Currency
Maduro Holds Press Briefing On 'Petro' As U.S. Bans Venezuelan Digital Currency | Bloomberg

Los venezolanos que quieran salir del país para escapar de los innumerables problemas que enfrenta se encontrarán con un nuevo obstáculo: adquirir la criptomoneda Petro para pagar sus pasaportes.

Los nuevos pasaportes costarán dos Petros --lo que equivale a 7.200 bolívares o cuatro salarios mínimos-- anunció el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una conferencia de prensa televisada desde Caracas.

El presidente Nicolás Maduro anunció una reestructuración del Petro en un evento la semana pasada, casi ocho meses después de la que se suponía era su fecha de lanzamiento original. La criptomoneda será respaldada por reservas de petróleo y minerales saldrá a la venta a contar del 5 de noviembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los venezolanos ya pasan días haciendo filas con la esperanza de solicitar y obtener pasaportes, ya que la falta de insumos y la corrupción rampante han hecho que los documentos oficiales sean escasos. Una crisis económica y humanitaria cada vez más intensa ha generado que unas 5.000 personas salgan de Venezuela diariamente, según los datos más recientes de Naciones Unidas.

La medida podría dificultar aún más la salida de los venezolanos al extranjero, ya que la mayoría de las principales aerolíneas dejó de prestar servicios en el país.