BLOOMBERG

Cristiano Ronaldo evita cargos de agresión sexual en Las Vegas

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del fútbol, no enfrentará cargos penales relacionados con una presunta agresión sexual hace más de 10 años en Las Vegas.

Cristiano Ronaldo y su tuit más inoportuno
Cristiano Ronaldo y su tuit más inoportuno | Twitter @Cristiano

Cristiano Ronaldo, la estrella portuguesa del fútbol, no enfrentará cargos penales relacionados con una presunta agresión sexual hace más de 10 años en Las Vegas.

El fiscal de distrito del condado Clark, Steven Wolfson, dijo en un comunicado el lunes que, con base en una revisión del caso, no se pueden comprobar las acusaciones más allá de una duda razonable y que no se presentarán cargos.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No se pueden comprobar las acusaciones más allá de una duda razonable y que no se presentarán cargos

Ronaldo, que actualmente juega para la Juventus en Italia, ha negado las acusaciones de Kathryn Mayorga de que la atacó en 2009 en su suite en un hotel de Las Vegas. Mayorga dijo en la demanda civil el año pasado que, si bien buscaba un acuerdo con Ronaldo tras el presunto asalto, en ese momento sentía un trauma emocional grave y no estaba en capacidad de participar en la mediación. Su demanda está pendiente.

Mayorga reportó el asalto a la policía de Las Vegas en 2009, pero no identificó a Ronaldo ni reveló dónde ocurrió el presunto asalto. Como resultado, la policía no pudo realizar una investigación significativa en ese momento, según el fiscal de distrito.

Contactó nuevamente a la policía de Las Vegas en agosto, pidió que se reabriera la investigación y en esta ocasión sí nombró a Ronaldo. La policía solicitó al fiscal de distrito que procesara el 8 de julio, pero el lunes la oficina se negó.

Los abogados de Mayorga y Ronaldo no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre las declaraciones del fiscal.

CP