BLOOMBERG
Año en rojo

¿Cuáles sectores subieron en 2018? Después del lunes, ninguno

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el lunes en un amplio declive que, por primera vez en 2018, puso a todos los sectores del S&P 500 en territorio negativo durante el año.

Bolsa de Nueva York
Bolsa de Nueva York | Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el lunes en un amplio declive que, por primera vez en 2018, puso a todos los sectores del S&P 500 en territorio negativo durante el año.

Los 11 grupos de la industria cayeron durante una sesión corta por el festivo –presionados por la agitación en Washington que mantuvo nerviosos a los inversionistas–, de modo que se extendieron las pérdidas posteriores a la peor semana para Wall Street en casi una década.

Acciones

El S&P 500 del sector de servicios públicos colapsó un 4,3 por ciento, su mayor caída porcentual en un día desde agosto de 2011. La caída llevó al grupo a territorio negativo durante el año: ha perdido un 2,1 por ciento en 2018. Un cambio similar ocurrió en el sector de la salud, que cayó 2,5 por ciento el lunes, lo que llevó su movimiento en lo que va del año a una pérdida de 2,3 por ciento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El S&P 500 del sector energético ha sido el mayor perdedor del año, con un descenso de 25 por ciento. El sector de materiales ha caído 22 por ciento, mientras que los industriales han perdido 20 por ciento, ambos presionados por la incertidumbre que rodea a la política comercial, un factor en contra que ha afectado los precios a lo largo de 2018.

Wall Street cae con fuerza en su peor semana desde 2008

El grupo de servicios de comunicaciones ha caído aproximadamente 21 por ciento; las pérdidas recientes se han producido en descensos de componentes tan importantes como Facebook, que cerró en su nivel más bajo desde enero de 2017.

El S&P 500 del sector de tecnologías de la información cayó 2,7 por ciento el lunes, en lo que representa su cuarta sesión consecutiva. El índice ha perdido 9,2 por ciento durante el reciente descenso, con lo que sus ganancias anuales han desaparecido. Ahora ha caído 8,6 por ciento en todo 2018.

Siete de los 11 grupos industriales del S&P 500 han caído más de 20 por ciento desde sus máximos de 52 semanas, lo que significa que se encuentran en territorio de mercado bajista. El S&P 500 en sí mismo ha perdido 20 por ciento desde su récord más reciente, y 12 por ciento en 2018.