BLOOMBERG
Calentamiento Global

De Tokio a Oslo: ciudades prometen adoptar vehículos limpios

Más de veinticuatro ciudades, estados, regiones se comprometieron a disminuir las emisiones contaminantes.

Toyota planea vender 5,5 millones de vehículos electrificados al año en 2030
Toyota Prius 2018. | Parabrisas

Tokio, Seúl, Manchester y Oslo se encuentran entre las más de veinticuatro ciudades, estados, regiones y negocios que dicen que adoptarán coches, autobuses y camiones eléctricos a fin de combatir el calentamiento global.

Los estados y ciudades que representan más de 122 millones de personas tienen previsto anunciar el compromisos el jueves, de acuerdo con una declaración de The Climate Group, que ayuda a desarrollar programas de cero emisiones.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los estados y ciudades tienen previsto anunciar el compromiso que ayuda a desarrollar programas de cero emisiones.

Municipios como Varsovia, Oslo y Honolulu dijeron que sólo comprarán autobuses de cero emisiones a partir de 2025 y se asegurarán de que una gran parte de su territorio esté libre de emisiones para 2030. California y Washington, junto con regiones en Australia, Europa y Canadá, dijeron que también comprarán o convertirán vehículos de la flota pública a cero emisiones para 2030.

Hoy comienza la Cumbre de Acción Climática Global en San Francisco, donde administraciones locales, empresas e inversores de todo el mundo se reúnen para apoyar los acuerdos climáticos de París. El evento, que durará hasta el viernes, está presidido conjuntamente por el gobernador de California, Jerry Brown, y Michael Bloomberg, propietario de Bloomberg LP, la matriz Bloomberg News. El año pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Estados Unidos se retiraría del acuerdo de París.