BLOOMBERG
NEGOCIOS

La aerolínea Delta cuida el Planeta: reemplaza plástico por bambú y abedul

La empresa dijo que eliminará las pajitas plásticas rojas y los palitos para revolver que ofrece en sus aviones y salas de espera.

Delta Airlines.
Delta Airlines. | AFP

Con el fin de reducir desechos plásticos, Delta Air Lines eliminará las pajitas plásticas rojas y los palitos para revolver que ofrece en sus aviones y salas de espera de aeropuertos, siguiendo las medidas tomadas este año por otras importantes aerolíneas para reducir los desechos plásticos.

La iniciativa eliminará unos 136.000 kilogramos de desechos plásticos al año, equivalente al peso de aproximadamente dos aviones Boeing Co. 757, informó el miércoles Delta en un comunicado. La aerolínea reemplazará tanto las pajitas como los palitos para revolver por mezcladores de abedul o bambú mientras las pajitas -o sorbetes- compostables se proporcionarán solo si los clientes las solicitan.

Delta también está reduciendo otros artículos de plástico de un solo uso, como envoltorios y utensilios, y el poliestireno extruido en la cafetería de su sede de Atlanta. "Reducir los plásticos de un solo uso es una extensión natural del trabajo que hemos estado haciendo durante años para liderar la industria en iniciativas para reducir nuestro impacto en el medioambiente", dijo Christine Boucher, directora general de medioambiente, sostenibilidad y cumplimiento de Delta.

Los desechos plásticos han sido blanco de críticas a nivel mundial por contribuir a la contaminación de los océanos y dañar a las aves y los animales marinos. Alaska Air Group Inc. comenzó a retirar los artículos de plástico en mayo, seguido de American Airlines Group en julio.