BLOOMBERG
Internacional

Tesla demanda a extrabajadores que habrían robado datos secretos

Tesla presentó dos demandas contra exempleados que dejaron la compañía para unirse a nuevas empresas de Silicon Valley y China.

zoox
zoox | Photographer: Dana Hull/Bloomberg

Tesla presentó dos demandas contra exempleados que dejaron la compañía para unirse a nuevas empresas de Silicon Valley y China, en las que los acusa de robar información confidencial antes de irse.

El jueves, la compañía afirmó que Guangzhi Cao, exingeniero del equipo dedicado al sistema Autopilot, subió más de 300.000 archivos y directorios, así como copias de código fuente, a su cuenta personal en la nube antes de abandonar la empresa automotriz el 3 de enero.

Tesla acusa que Cao no devolvió lo que denominó información altamente confidencial antes de unirse a Xiaopeng Motors Technology, también conocida como XMotors, que se dedica a los vehículos eléctricos y la conducción autónoma. La compañía señaló que su sistema de asistencia al conductor Autopilot tiene características "líderes en la industria" y agregó que la tecnología es "una joya de la corona" de su cartera de propiedad intelectual. La denuncia no nombra a XMotors como acusada.

Por qué Silicon Valley dice que no gana dinero

En otra demanda presentada el miércoles, Tesla afirmó que antiguos empleados que trabajaban en gestión de almacenes y centros de distribución de piezas compartieron información y secretos comerciales con Zoox para ayudar a la compañía a "superar los últimos años de trabajo necesarios para desarrollar y ejecutar sus propias operaciones de almacenamiento, logística y control de inventario".

Lucid Motors se convierte en una atracción secundaria de Tesla

Representantes de Tesla declinaron comentar sobre los juicios.