BLOOMBERG
Chile

Desempleo será una pesadilla para estas constructoras chilenas

La tasa de desocupación se mantiene alta pese al buen momento de la economía nacional, por lo que muchos chilenos postergará la decisión de comprar una casa, así que es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4.

Es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4
Es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4. | Bloomberg

Debido a que el desempleo se mantiene alto pese al buen momento de la economía nacional, la mayoría de los chilenos seguramente postergará la decisión de comprar una casa, así que es momento de vender acciones de constructoras locales, según la unidad en el país de la corredora madrileña Renta4.

La compañía dio una recomendación de venta general sobre todas las acciones de constructores chilenas, entre las que se cuentan Salfacorp, Besalco y Socovesa. La única que se salvó fue Ingevec, gracias a su valoración.

Renta4 alude a la decisión del Banco Central de Chile de subir la tasa de política monetaria, que debiera elevar los intereses de los créditos de consumo y convertir el pago de deudas de tarjetas de crédito en una carga mayor, según una nota de Guillermo Araya, analista de la corredora. El Instituto Nacional de Estadísticas informará sobre el desempleo de septiembre el 31 de octubre. El indicador subió a 7,3% en agosto frente al mínimo de 6,4% registrado a fines de 2017.

"Las expectativas respecto al crecimiento de los ingresos, el Ebitda y las utilidades de las empresas constructoras se tradujeron en alzas desmedidas en el precio de sus acciones", comentó Araya. "Por lo mismo, esperamos un ajuste".