BLOOMBERG
CRISIS EN VENEZUELA

El éxodo venezolano llegará a 8 millones el próximo año según la OEA

La población de refugiados venezolanos llegará a más del doble el próximo año si el país sigue su curso actual, según un estudio de la Organización de Estados Americanos.

El éxodo venezolano conmueve al mundo.
El éxodo venezolano conmueve al mundo. | AFP

La población de refugiados venezolanos llegará a más del doble el próximo año si el país sigue su curso actual, según un estudio de la Organización de Estados Americanos. Según el estudio, más de 3,4 millones de venezolanos huyeron durante la crisis migratoria más grave del mundo después de Siria. Esta diáspora aumentará a 5,4 millones para fines de este año y de 7,5 millones a 8,2 millones para fines de 2020, según la OEA.

El estudio encontró que Colombia alberga a la mayor parte de la población de migrantes venezolanos, con 1,2 millones, seguido de Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil. Si bien la comunidad internacional donó US$30.000 millones para enfrentar la crisis siria, hasta el momento solo ha donado US$200 millones para Venezuela, según David Smolansky, coordinador del grupo de trabajo que produjo el informe.