BLOOMBERG

Diminuta acción láctea de Nueva Zelanda se convierte en la más valiosa

En cuatro años, los títulos de A2 Milk se han multiplicado más del 3.000 por ciento, convirtiendo a la empresa en la mejor valuada del país.

Production Inside An A2 Milk Co. Plant, The Milk You've Never Heard of That's Rocking the Dairy World
Production Inside An A2 Milk Co. Plant, The Milk You've Never Heard of That's Rocking the Dairy World | Bloomberg

A2 Milk Co. está dando muy gratas sorpresas a los incondicionales de la renta variable de Nueva Zelanda. En un período aproximado de unos cuatro años, su capitalización bursátil se ha multiplicado más del 3.000 por ciento, convirtiéndola en la compañía de mayor valor de Nueva Zelanda. Ahora tiene un valor de alrededor de 10.900 millones de dólares neozelandeses (US$7.500 millones), superando a algunos de los pesados de la bolsa del país, como Auckland International Airport Ltd. y Fonterra Co-operative Group Ltd.

A2 Milk, que tiene oficinas en Australia y Nueva Zelanda, dijo el miércoles que los ingresos procedentes de China aumentaron un 50 por ciento a 172 millones de dólares neozelandeses en el primer semestre, contribuyendo a un aumento del 55 por ciento en ingresos netos. La compañía está apostando fuerte en la nación asiática, basándose en la expectativa de que puede tomar una mayor parte del mercado de leche de fórmula infantil de gigantes lecheros globales como Danone y Nestlé SA.

La acción de A2 Milk subió un 10 por ciento el miércoles a un nuevo récord y amplió su repunte el jueves con otra subida del 4,4 por ciento.

Si bien los inversores se muestran optimistas respecto al negocio de lácteos de A2 Milk, no todos están convencidos de que la compañía puede ganar más del 10 por ciento de participación de mercado en China que implica su valoración actual.

Shares of A2 Milk have skyrockted in the past four years

Las estimaciones de ingresos implican que la cuota de A2 Milk en el mercado chino sería de más del 10 por ciento, por detrás de Nestlé, pero más que Danone y la china Heilongjiang Feihe Dairy Co. "Eso parece poco probable", dijo Thomas Kierath, analista de Morgan Stanley en un informe del 20 de febrero.