BLOOMBERG
REINO UNIDO

Los diplomáticos de Trump son los mayores deudores de multas en Londres

El personal del embajador estadounidense, Woody Johnson IV, debe al Reino Unido casi 12 millones de libras (US$15,2 millones) en cargos de congestión sobre vehículos en Londres.

U.K. Lawmakers Call for Ban on Traditional Cars in 14 Years
U.K. Lawmakers Call for Ban on Traditional Cars in 14 Years | Bloomberg

El personal del embajador estadounidense, Woody Johnson IV, debe al Reino Unido casi 12 millones de libras (US$15,2 millones) en cargos de congestión sobre vehículos en Londres. El Reino Unido no está esperando el pago en el corto plazo. Estadísticas publicadas el martes revelaron que los diplomáticos estadounidenses encabezaron la lista de misiones internacionales que ignoraban la carga diaria de 11.50 libras diseñada para reducir el hacinamiento y la contaminación en las carreteras de la capital. La multa por impago es de 130 libras, reducida a 65 libras si se paga dentro de los 14 días siguientes. Dado que EE.UU. ha estado acumulando multas desde 2003, cuando se introdujo la tarifa por congestión, es probable que se le cobre la tasa más alta.

Los diplomáticos japoneses deben más de ocho millones de libras, los nigerianos casi siete millones y los rusos 5,7 millones. Ignoran estos cargos ya que las misiones extranjeras afirman que son un impuesto local al cual no están sujetos. Muy al estilo británico, el Reino Unido intentó pedir el dinero de manera muy cortés. "El director de Protocolo plantea el tema en sus reuniones introductorias con todos los nuevos embajadores y altos comisionados cuyas misiones están en deuda", escribió el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, en un comunicado al Parlamento el martes.