BLOOMBERG

Disney se prepara para recibir multitudes en su parque de Star Wars

El operador de parques temáticos más grande del mundo planea abrir dos nuevas áreas de Star Wars: una en el parque Disney’s Hollywood Studios, en Orlando, y otra en su Disneyland original, en Anaheim.

Interview With Walt Disney CEO Bob Iger As Shanghai Disneyland Celebrates First Birthday
Interview With Walt Disney CEO Bob Iger As Shanghai Disneyland Celebrates First Birthday | Bloomberg

Walt Disney Co., que se enfrenta a multitudes potencialmente récord cuando se abran sus nuevas atracciones de Star Wars en los próximos meses, está ajustando las reglas de sus parques temáticos.

A partir del 1 de mayo, la empresa prohibirá los coches para bebé de más de 78 centímetros de ancho. También prohibirá el hielo normal o el hielo seco: Disney argumenta que si las personas no llevan esos artículos se agiliza la verificación de bolsas y el proceso de ingreso (lo siento, Elsa).

Disney abrirá dos parques temáticos sobre la saga “Star Wars” en 2019

Disney también anunció que eliminará las áreas de fumadores en sus parques temáticos y otras atracciones en Orlando, Florida y Anaheim, California. Las áreas para fumadores y usuarios de cigarrillos electrónicos aún estarán disponibles fuera de los parques y en sus hoteles.

"A medida que ampliamos nuestra oferta, continuaremos tomando medidas para mejorar la experiencia del visitante y hacer la visita más agradable para todos", dijo Liz Jaeger, portavoz de Disney, en un comunicado.

Disney sugiere a los visitantes alquilar un cochecito e ir a un puesto de comida para obtener una taza de hielo gratis.

El operador de parques temáticos más grande del mundo planea abrir dos nuevas áreas de Star Wars: una en el parque Disney’s Hollywood Studios, en Orlando, y otra en su Disneyland original, en Anaheim. El primero, en California, se inaugura el 31 de mayo y se espera que la multitud sea enorme.

Inversionistas de Disney aprueban pago a su director ejecutivo

Reservaciones

La compañía ha estado tomando otras medidas para administrar el tráfico, como aumentar los precios de los boletos –con precios más altos en los días en que se espera que las multitudes sean mayores– y exigir reservas durante las primeras semanas, por primera vez para la empresa.

Las tierras de Star Wars son, con 14 acres cada una, las mayores adiciones a los parques de Disney. Incluirán paseos en la nave Millennium Falcon, batallas simuladas y una cantina atendida por criaturas de otro mundo.

Será difícil manejar la multitud, asegura David Price, consultor de parques temáticos.

"Si se llena en exceso, se daña la experiencia", dice. "Esto es lo más grande que ha sucedido en Disneyland casi desde que se abrió".