BLOOMBERG

Documental sobre Michael Jackson causa revuelo en Sundance

Michael Jackson, cuya música permanece omnipresente casi una década después de su muerte, está otra vez bajo escrutinio.

R. Kelly GETTY Sub
R. Kelly GETTY Sub | Photographer: Earl Gibson III/Getty Images

Michael Jackson, cuya música permanece omnipresente casi una década después de su muerte, está otra vez bajo escrutinio.

Los presuntos delitos sexuales del cantante se están reexaminando en una proyección documental de cuatro horas el viernes en el Festival de Cine de Sundance. La película, "Leaving Neverland", se mostró en presencia de la policía, una circunstancia inusual para el festival.

Durante los descansos de la proyección, los críticos sugirieron que las denuncias, basadas en relatos de los acusadores de Jackson, pueden ser explosivas. El documental está programado para emitirse en HBO este año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es tan explícito sexualmente que hay consejeros en el vestíbulo", escribió Mara Reinstein, crítica de cine de Us Weekly, en Twitter.

Para la industria de la música, el documental es una nueva prueba de cómo lidiar con artistas controvertidos. Apenas la semana pasada, el sello RCA de Sony Corp. sacó a R. Kelly de su alineación. El cantante de R&B también fue objeto de un documental de alto perfil, que incluía relatos de presuntos delitos sexuales.

En el caso de Jackson, las apuestas pueden ser mayores. Es uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos y sigue siendo un elemento básico de los servicios de transmisión en línea.

El patrimonio del artista ha tratado de sofocar "Leaving Neverland", y su cuenta oficial de Twitter criticó a HBO por haber aceptado transmitir la película.

"En 1992, Michael le dio a HBO su mejor especial en la historia", decía el tuit. "Ahora, para pagarle, le dan la palabra a mentirosos confesos".