BLOOMBERG
Expectativa

En Brasil hay menos inflación de la prevista

Los economistas de Brasil rebajaron las expectativas de inflación para este año y el próximo y recortaron sus perspectivas de ajuste monetario.

Brazil President-elect Jair Bolsonaro Meets With President Temer
Brazil President-elect Jair Bolsonaro Meets With President Temer | Bloomberg

Los economistas de Brasil rebajaron las expectativas de inflación para este año y el próximo y recortaron sus perspectivas de ajuste monetario tras el inesperado dato de deflación la semana pasada.

Los economistas recortaron el pronóstico de inflación para finales de 2018 en 18 puntos básicos a 3,71 por ciento y redujeron su estimación para el próximo año a 4,07 por ciento. También redujeron su perspectiva para la tasa Selic a finales de 2019 en un cuarto de punto, hasta el 7,5 por ciento, según una encuesta semanal del banco central publicada el lunes.

Disputas de partido y pagos dudosos nublan victoria de Bolsonaro

Los datos publicados la semana pasada mostraron que los precios al consumidor se desplomaron en noviembre, una caída superior a los pronósticos de todos los economistas en una encuesta de Bloomberg. Con esto, la cifra anual quedó casi medio punto porcentual por debajo del objetivo de este año del 4,5 por ciento.