BLOOMBERG
Generaciones y tendencias

EE.UU. agradecerá a adolescentes de hoy por consumo de mañana

Los mileniales y sus sucesores de la Generación Z están preparados para unir fuerzas e impulsar el consumismo estadounidense para que vuelva a ser grande.

Potential Labor Growth
Potential Labor Growth | Bloomberg

Los mileniales y sus sucesores de la Generación Z están preparados para unir fuerzas e impulsar el consumismo estadounidense para que vuelva a ser grande.

Ambas generaciones son representativas, por lo que a medida que avanzan hacia sus mejores años en el mercado laboral, podrían generar un auge en la población activa de 2025 en adelante. Esto estimularía un potencial crecimiento económico, elevaría los precios de las acciones e incluso ayudaría a garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y el programa de salud Medicare.

Podría igualmente desatar una recuperación en el consumo, especialmente porque la generación más joven está entrando en una economía favorable y evitando los obstáculos que retrasaron la entrada de los mileniales en la vida económica adulta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La Fed dice que los millennials son como sus padres, pero más pobres

"El cambio demográfico se aproxima", escribieron economistas y analistas de Morgan Stanley en un análisis reciente. Estiman que los mismos factores demográficos que impulsaron la solidez económica en la década de 1990 "reaparecerán en una menor escala en la década de 2030", lo que elevará las tasas de crecimiento del consumo hasta 2,5 por ciento en la década de 2030 en comparación con el 1,7 por ciento en 2018.

Comparativamente con sus pares en el G-10, incluyendo a Japón, Canadá y Alemania, Estados Unidos tiene la Generación Z más grande en relación con su población general, por lo que disfrutará del mayor dividendo demográfico. La generación abarca a las personas nacidas entre 1997 y 2012.

"El aumento demográfico juvenil en EE.UU. lo diferencia de otros países desarrollados", escriben los analistas.

 

Cómo es el nuevo Monopoly para Millennials

Es posible que las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. frente al crecimiento de la fuerza laboral subestimen su potencial entre un 0,2 y un 0,3 por ciento por año entre 2025 y 2040, escriben los investigadores del banco. Llegan a sus propias estimaciones utilizando las proyecciones de la Oficina del Censo y teniendo en cuenta las tendencias recientes en la tasa de participación de la fuerza laboral.

Dado que el crecimiento de la fuerza laboral es un impulsor clave del progreso económico, las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso frente al potencial PIB llegan hasta un 4,3 por ciento según las estimaciones de Morgan Stanley para 2040.