BLOOMBERG
Monopolios

Ejecutiva europea de Facebook rechaza escisión de la compañía

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta europea de la empresa, refutó las afirmaciones de que la red social debería dividirse en negocios separados.

Key Speakers At Bloomberg Equality Summit
Key Speakers At Bloomberg Equality Summit | Bloomberg

La ejecutiva de mayor rango de Facebook Inc. en Europa rebatió que la empresa deba separar sus negocios, tras alegar que una empresa no debería ser disuelta por el solo hecho de ser popular. El gigante de las redes sociales se encuentra bajo una intensa presión por parte de defensores de la privacidad, legisladores, rivales y ciudadanos, para que proteja mejor la información personal de sus usuarios y que eleve sus medidas para prevenir la propagación del discurso de odio, la desinformación política y el contenido terrorista en su plataforma.

"Es hora de dividir Facebook", dice uno de sus cofundadores

"No sé por qué una empresa debería ser dividida por ser popular", dijo Nicola Mendelsohn, vicepresidenta para la región EMEA, en una entrevista con Bloomberg Television. "Si se fijan, se realizaron grandes inversiones en el área de seguridad, en el área de privacidad e interferencia electoral". Sus comentarios derivan de las opiniones expresadas por Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook, quien previamente dijo que dividir la compañía ayudaría a controlar su predominio. La candidata presidencial estadounidense Elizabeth Warren expresó una postura similar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó públicamente que su compañía necesita mejorar y que desea que la empresa se convierta en un lugar más privado para que los amigos puedan hablar y compartir. Sin embargo, Zuckerberg sea negó en reiteradas oportunidades a comparecer ante los legisladores en el Reino Unido, quienes le exigieron que presente pruebas como parte de una investigación parlamentaria sobre noticias falsas. Mendelsohn dijo que el director ejecutivo no había cambiado su postura.

Según el Gobierno francés, el control de Facebook sobre discursos de odio es limitado

"Se le ha pedido a Mark que venga aquí", sostuvo, "pero no tiene planes de hacerlo". Facebook tampoco ha visto evidencia de que su plataforma haya sido utilizada para interferir en las próximas elecciones europeas. "No hemos visto signos específicos de interferencia", alegó Mendelsohn.