BLOOMBERG

Ejército de EE.UU. se fue de gira culinaria en busca de una base

Un ejército marcha si está bien alimentado. Es lo que hizo un equipo del Ejército estadounidense en su visita a cinco ciudades que competían por ser la sede de su nuevo Comando de Futuros, que ayudará a la fuerza a responder a amenazas que se anticipan para las próximas décadas.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Un ejército marcha si está bien alimentado. Es lo que hizo un equipo del Ejército estadounidense en su visita a cinco ciudades que competían por ser la sede de su nuevo Comando de Futuros, que ayudará a la fuerza a responder a amenazas que se anticipan para las próximas décadas.

Aunque se concentró en compilar datos duros, la delegación del Ejército, encabezada por el subsecretario Ryan McCarthy, no les hizo asco a muestras de la cocina local como la hamburguesa Juicy Lucy, el sándwich de pescado de Boston, los cheesesteaks de Filadelfia y dos tipos de barbacoa: la de Carolina de Norte y la tejana.

El Ejército describe el Comando de Futuros como su desarrollo organizativo más importante en décadas. El comando, con cerca de 500 empleados, consolidará los cerebros y la gestión de programas que analizan futuras amenazas, qué tecnología hace falta para contrarrestarlas y la mejor táctica para realizar adquisiciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El comando también ayudará a la fuerza a mejorar su adquisición de armas importantes tras registrarse varios fracasos de alto perfil desde comienzos de la década pasada, entre ellos el helicóptero RAH-66 Comanche, el obús autopropulsado Crusader y el tropiezo más costoso, el programa Future Combat Systems.

‘¿Quiénes son esos tipos?’

En entrevista desde la sede de Bloomberg en Washington, McCarthy insistió en que la selección de Austin, Texas, por parte de la fuerza este mes dependió de datos medibles como el costo de vida, la cercanía a instituciones académicas e industrias y la calidad de la infraestructura. No dependió de la calidad de la carne y la cerveza del Iron Works Barbecue, donde “cuando uno entra se le pegan los zapatos al piso” (todo un elogio para los fanáticos de la barbacoa).

Austin fue una de cinco finalistas —de un grupo original de 15— junto a Boston, Minneapolis, Filadelfia y Raleigh, Carolina del Norte.

McCarthy dijo que él decidió dónde comía el equipo de búsqueda, por lo general según las recomendaciones de funcionarios locales o estaduales. Fue una iniciativa que levantó el ánimo, agregó.

“Se aprende sobre la ciudad y la gente” por medio de los principales puntos culinarios locales, dijo. En Boston, el equipo de búsqueda comió sándwiches de pescado de un camión de Yankee Lobster Co. ubicado en la plataforma del Design and Innovation Center, en el Seaport District. Los que veían al equipo en sus uniformes azules parecían pensar “¿quiénes son esos tipos?”, dijo McCarthy.

Gira

En Filadelfia, por recomendación del alcalde Jim Kenney, el equipo fue a comer a Tony Luke’s, una red de restaurantes en expansión que se describe a sí misma como la que sirve “el verdadero sabor del sur de Filadelfia”, por el icónico cheesesteak de la ciudad.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, de pie ante una sala de conferencias llena de funcionarios estaduales, no dudó en recomendar “The Blue Door Pub” para comer una Juicy Lucy, una hamburguesa con el queso metido dentro de la carne, recordó McCarthy.

El equipo cerró el menú con una parada en The Pit, en Durham, Carolina del Norte, dijo McCarthy. El lugar es famoso por su barbacoa picada y sus cortezas crocantes de carne de cerdo, tìpicos del este de Carolina del Norte. ¿El eslogan del restaurante? “Todo menos los chillidos”.