BLOOMBERG

El nuevo CEO de Goldman entusiasma como DJ en una playa de moda

Frente a una docena de grandes reposeras ocupadas por jóvenes millennials en una playa de Montauk, Nueva York, el nuevo máximo ejecutivo de Goldman Sachs se dirigió a la cabina del DJ.

amanda
amanda | Bloomberg

Frente a una docena de grandes reposeras ocupadas por jóvenes millennials en una playa de Montauk, Nueva York, el nuevo máximo ejecutivo de Goldman Sachs se dirigió a la cabina del DJ.

El concierto de David Solomon, o más bien, el del DJ D-Sol, para usar el apodo que eligió, apenas si se publicitó con un garabato en una pizarra en el vestíbulo de un hotel. Nadie lo presentó mientras se deslizaba el domingo por la tarde, vestido con pantalones cortos color rosa, una camiseta del puesto de surf y kitesurf REAL en Cape Hatteras, Carolina del Norte, y una gorra de béisbol negra.

Pero Solomon había escogido el lugar correcto para ser reconocido, al menos por algunos banqueros jóvenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

David Salomon: de día un lobo en Wall Street, dj de noche

"Es como mi modelo a seguir", dijo Ilya Svintsitski, de 30 años, que trabaja en fusiones y adquisiciones en un banco de inversión boutique y también se desempeña a veces como DJ. "Hay un verdadero impulso hacia Silicon Valley y las finanzas se han visto forzadas a evolucionar. David encarna eso. Demuestra que es posible trabajar en finanzas y estar interesado en otras cosas".

Ese tipo de reacción posiblemente ayudó a Solomon a obtener el cargo que asumirá en octubre. Los intereses externos del ejecutivo de 56 años proyectan una sensación de equilibrio entre el trabajo y la vida que muchos jóvenes perciben como algo faltante en la industria bancaria.

"Hago esto por diversión una vez al mes, y lo seguiré haciendo por diversión", dijo Solomon en una entrevista en una de las terrazas del Montauk Resort & Seawater Spa de Gurney después de su presentación. "Lo disfruto. Todo el mundo necesita una salida, una oportunidad de hacer algo que distraiga su atención de su enfoque principal. Yo hago esto".

El domingo, en el icónico lugar frente al mar en Montauk, Solomon comenzó su actuación a las 3 de la tarde pasando principalmente música electrónica house de una memoria USB, con títulos como "Sax on the Beach" de Party Pupils y MAX. El tempo de la música coincidía con la escena de un cielo celeste, tras un buen brunch, cuando la gente iniciaba su segundo día de un fin de semana largo en el último mes del verano boreal.

"Es un día de playa, poco tranquilo, la gente simplemente está pasando el rato", dijo Solomon. "Es diferente cuando lo haces por la noche, es un ambiente diferente".

"Es un día de playa, poco tranquilo, la gente simplemente está pasando el rato", dijo Solomon. "Es diferente cuando lo haces por la noche, es un ambiente diferente".

Un admirador que se acercó al DJ fue Kellan Carter, graduado de la universidad en 2009 e inversor en capital riesgo, que llevaba una camiseta impresa con el dudoso título honorífico de "Lehman Brothers Trader of the Year 2008". Pidió posar con el DJ para una foto y Solomon lo hizo.

"Es increíble", dijo Carter después. "Es un tipo notable, puede ser CEO y también atractivo para los jóvenes".

Al preguntársele si está trabajando en nuevas canciones, Solomon dejó en claro que su

mente está en Goldman. Le habría gustado quedarse más tiempo, pero terminó su set a las 17 porque tenía otros planes, un evento social "con mucho trabajo", a partir de las 19 en Southampton.

En cuanto a la preparación para su próximo nuevo cargo, "Estoy en la transición. Estoy muy concentrado con eso. Estoy trabajando duro", dijo Solomon. "Fue agradable poder venir aquí y descansar un par de días al final del verano. Estaré de vuelta en el trabajo el martes por la mañana".