BLOOMBERG
ESPECTÁCULOS

La película "El rey león" desafía las críticas con la ayuda de Beyoncé

Los nuevos y viejos fanáticos del clásico contribuyeron al debut inaugural de la película el fin de semana con US$185 millones, un buen augurio para las acciones de teatros, ya que la taquilla mejoró.

beyonce rey leon bloomberg
El brillo de Beyoncé Giselle Knowles-Carter y Donald Glover en la nueva versión de "El Rey León", de Walt Disney Co., eclipsó las reseñas desfavorables de los críticos. | Bloomberg

El brillo de Beyoncé Giselle Knowles-Carter y Donald Glover en la nueva versión de "El Rey León", de Walt Disney Co., eclipsó las reseñas desfavorables de los críticos. Los nuevos y viejos fanáticos del clásico contribuyeron al debut inaugural de la película el fin de semana con US$185 millones, un buen augurio para las acciones de teatros, ya que la taquilla ha mejorado.

Los ingresos de los recibos de entradas de películas han incrementado 9% a la fecha, según Eric Handler de MKM Partners, ya que, como un comienzo sólido para la producción de Disney, "ha puesto a la taquilla nuevamente en un territorio positivo".

La perspectiva para julio y el tercer trimestre vuelve a la normalidad, ya que se espera que un fuerte traspaso de la película "se mantenga en las próximas semanas", dijo Handler a sus clientes en una nota. Las acciones de los teatros se beneficiarán dados los resultados positivos, los cuales "han ayudado a aliviar algunas preocupaciones" sobre el desempeño de la taquilla en el futuro.

Según Handler, "un julio fuerte es importante [para el tercer trimestre], ya que normalmente representa entre 40% y 45% de los ingresos del trimestre". Una apertura decente para "Érase una vez en Hollywood", de Quentin Tarantino, también debería ayudar a julio a terminar en territorio de dos dígitos, añadió.