BLOOMBERG
CIFRAS

En Japón hay 8 millones de casas vacías por la caída de población

Un récord de 8,46 millones de viviendas en ese país no están ocupadas y las constructoras avanzan con la construcción de viviendas.

Parks And Apartments in Urayasu, Home of the Tokyo Disney Resort
Parks And Apartments in Urayasu, Home of the Tokyo Disney Resort | Bloomberg

Un récord de 8,46 millones de viviendas en Japón no están ocupadas y las constructoras siguen agregando casas en un país donde la población se está contrayendo.

La cifra de casas aumentó en 260.000 en una encuesta publicada por el Gobierno japonés, alcanzando el 13,6 por ciento del total de la vivienda, según ha informado Nikkei Asian Review.

Muchas de las propiedades están destinadas a la venta futura, alquiler o vacaciones. Sin embargo, algunas están abandonadas, lo que supone un peligro, informó el servicio de noticias. La tasa de vacantes era más alta en una prefectura donde se encuentra la parte norte de Mount Fuji, una zona de residencias vacacionales. No obstante, un mayor movimiento de personas desde áreas rurales a áreas metropolitanas también están impulsando el aumento, según el informe de prensa.

Japón se despide de Heisei, la era en que los jóvenes dejaron de tener sexo

A menudo se descubre efectivo escondido cuando se derriban estas casas, dijo Nikkei Asian Review. En 2018 se descubrió el equivalente a más de US$200.000 en una demolición en Tokio.

No obstante, el número de casas vacías podría ser mucho más alto en otros lugares. Un sondeo de 2017 indicó una tasa de vacantes de aproximadamente una de cada cinco viviendas urbanas en China. Eso se traduce a alrededor de 65 millones de hogares, según informaciones publicadas por los medios.