BLOOMBERG

La perspectiva de un exceso de azúcar de la India ha ensombrecido el mercado

La India tiene varias refinerías costeras que reciben azúcar en bruto libre de impuestos para su procesamiento y reexportación.

Glut of Indian Sugar Is Said to Hit London Exchange After Expiry
Glut of Indian Sugar Is Said to Hit London Exchange After Expiry | BLOOMBERG NEWS

La ola de exportaciones de azúcar de la India aún no ha llegado a los mercados mundiales después de conocerse que una entrega reciente de futuros de Londres se trataba en realidad de suministros brasileños refinados en el país del sur de Asia, y no propia producción, según personas familiarizadas con el tema.

ED&F Man Holdings Ltd. recibió entregas de aproximadamente 350.000 toneladas métricas de azúcar blanco cuando los futuros de diciembre expiraron este mes. Los datos de mercados indicaron que una gran parte se cargaría en los puertos de la India, pero la mayoría será azúcar en bruto de Brasil procesada en refinerías costeras de la India, dijeron las fuentes, que pidieron no se revelara su identidad porque se trata de información privada.

La perspectiva de un exceso de azúcar de la India ha ensombrecido el mercado en medio de expectativas de otra cosecha excelente del segundo productor mundial. Los operadores inicialmente vieron la entrega de diciembre como una señal de que la ola estaba empezando a llegar al mercado, pero ahora parece que aún no lo ha hecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La India tiene varias refinerías costeras que reciben azúcar en bruto libre de impuestos para su procesamiento y reexportación. La nación importó 800.000 toneladas de azúcar brasileña para refinar en el tercer trimestre y unas 150.000 toneladas en octubre, según Green Pool Commodity Specialists.

Esas compras fueron inusuales, dadas las expectativas de que India coseche su propio cultivo de caña en la temporada que comenzó el mes pasado, dijo un analista con sede en Brisbane, Australia.

El refino de azúcar internacional podría haber sido rentable para algunos operadores ya que el azúcar sin refinar que se vendía en los puertos brasileños a principios de este año se negociaba a un fuerte descuento en los mercados de futuros. Al mismo tiempo, la prima del azúcar blanco premium frente a la variedad sin refinar había aumentado durante la mayor parte del tercer trimestre, lo que aumentó el incentivo para asegurar las ventas y el proceso de entrega posterior.