BLOOMBERG
Bloomberg

El equipo financiero de Tesla perdería a otro ejecutivo de alto rango

Se trata de Justin McAnear, vicepresidente de finanzas y operaciones globales de la companía de Elon Musk.

Tesla HP
Tesla HP | Photographer: Jasper Juinen/Bloomberg

Otro ejecutivo financiero de alto rango de Tesla abandonará la empresa, según personas cercanas al asunto. Se trata de Justin McAnear, vicepresidente de finanzas y operaciones globales, que dejará al fabricante de automóviles eléctricos, comentaron las fuentes sin revelar su identidad porque la información aún no se divulga oficialmente. McAnear es uno de los ejecutivos de mayor rango en el departamento supervisado por el director financiero, Deepak Ahuja.

Representantes de la compañía declinaron hacer comentarios y no fue posible contactarse con McAnear. El área de finanzas de la empresa se ha visto especialmente afectada este año por un éxodo masivo de altos ejecutivos. El titular de contabilidad, Dave Morton, presentó su renuncia la semana pasada, sin cumplir un mes en la empresa, y su antecesor en el cargo se fue en marzo, al igual que Susan Repo, tesorera corporativa y vicepresidenta de finanzas.

Las últimas salidas han coincidido con el comportamiento cuestionable del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, lo que deja interrogantes sobre su liderazgo y acerca de la capacidad del fabricante de reclutar y retener altos directivos. Sus acciones cayeron la semana pasada al nivel más bajo en más de cinco meses, golpeadas por las salidas de Morton y la encargada de recursos humanos, Gabrielle Toledano, a lo que se suma la decisión de Musk de fumar marihuana en el podcast de un comediante. McAnear se unió a Tesla en 2015 tras desempeñarse en Apple, donde fue director de finanzas, y anteriormente trabajó en Johnson & Johnson.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite