BLOOMBERG

JPMorgan: "Es muy pronto para comprar acciones argentinas"

Éste es el análisis de JPMorgan pese al reciente repunte del peso.

merval 14022018
Mercado de Valores de Buenos Aires. | Cedoc

Todavía no es momento de comprar acciones argentinas, pese al reciente repunte del malogrado peso, escribieron en una nota analistas de JPMorgan encabezados por Diego Celedón.

Los analistas esperan hasta el fin del primer trimestre del próximo año para tener una mayor "convicción sobre el camino de recuperación". Observarán tres factores: datos macroeconómicos, la perspectiva acerca de las elecciones presidenciales de octubre y mejores datos para calcular posibles flujos de entrada a partir de una actualización de MSCI que entrará en vigor el próximo mes de mayo.

El índice MSCI Argentina ha perdido el 50% de su valor este año tras una depreciación del peso, la moneda emergente con peor desempeño en lo que va de 2018. El desplome ha reducido considerablemente las transacciones bursátiles y los volúmenes cotizados han caído por debajo del promedio anual. El peso se ha estabilizado desde que el Banco Central estableciera una banda cambiaria, fortaleciéndose un 14% tras registrar un mínimo de 41,25 por dólar a fines de septiembre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JPMorgan proyecta que la actividad económica de Argentina se contraerá un 2,7% este año y un 1,5% en 2019, según el informe.

"Actualmente estamos en un entorno macro muy débil y aunque prevemos un mejor escenario para el futuro, necesitamos más datos para tener convicción sobre el camino de recuperación", argumentaron. "Teniendo en cuenta estos tres motores del mercado, creemos que es demasiado pronto para ingresar al mercado argentino".