BLOOMBERG

Esta crisis bursátil no es la grande, dice Fels de Pimco

La actual crisis bursátil mundial no es el comienzo de un gran mercado bajista, de acuerdo con Joachim Fels, asesor económico mundial de Pacific Investment Management Co.

The S&P 500 has only been higher four times in October
The S&P 500 has only been higher four times in October |

La actual crisis bursátil mundial no es el comienzo de un gran mercado bajista, de acuerdo con Joachim Fels, asesor económico mundial de Pacific Investment Management Co.

En su lugar, la ola de ventas podría ser una corrección saludable que ayudaría a prolongar el actual ciclo económico, dijo el jueves en una entrevista en Hong Kong.

"No creo que éste sea el comienzo de la grande", dijo Fels. "Lo que estamos viendo es normal en esta etapa del ciclo".

La ola vendedora ha borrado las ganancias de este año de la bolsa estadounidense y se extendió a Asia el jueves. Muchos indicadores en toda la región perdían más del 2 por ciento en la jornada, lo que arrastró al índice MSCI Asia-Pacífico a un mercado bajista. Los inversores atribuyen el ánimo pesimista a las preocupaciones sobre las ganancias corporativas, la desaceleración del crecimiento económico y el aumento de las tasas de interés.

Fels comparó las condiciones actuales del mercado a un partido de tenis que entra en el quinto y último set. Si bien la economía mundial se está enfriando, aún no muestra señales de una desaceleración más pronunciada y es probable que la próxima recesión se produzca después de 2019.

"Lo importante es que ciclo tardío no significa el final del ciclo", dijo. "Esta etapa tardía del ciclo podría durar bastante tiempo", al igual que el quinto set de un partido de tenis puede prolongarse cuando no hay un desempate.