BLOOMBERG
CRISIS MIGRATORIA

Los estadounidenses coinciden en ciertos temas clave de inmigración

Los demócratas y los republicanos encontraron puntos en común en temas clave de inmigración, de acuerdo con la cuarta encuesta anual de American Family Survey, recientemente publicada.

caravana migrante mexico eeuu
Migrantes centroamericanos cruzan el río Suchiate entre México y Guatemala. En la la orilla se toparon con agentes federales que los trasladaron a instalaciones migratorias. | dpa

Los demócratas y los republicanos encontraron puntos en común en temas clave de inmigración, de acuerdo con la cuarta encuesta anual de American Family Survey, recientemente publicada. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que los ciudadanos naturalizados deberían poder patrocinar a inmigrantes, pero las opiniones difieren notablemente sobre a quién se debe patrocinar.

American Family Survey preguntó: “Los inmigrantes que legalmente se convierten en ciudadanos naturalizados pueden patrocinar a familiares para que vengan a Estados Unidos. ¿Cuál de los siguientes miembros de la familia se debería poder patrocinar?” Ambas partes favorecen la inmigración para los familiares inmediatos, es decir, cónyuge, hijos y padres, de ciudadanos estadounidenses, mientras que el apoyo a los miembros de la familia extendida disminuye notablemente.

Generalmente, los demócratas son más favorables a la inmigración de todo tipo, incluido el patrocinio de hermanos y abuelos. Pero menos de la mayoría de los estadounidenses de ambos partidos apoyan la inmigración de tíos, sobrinos y primos. El propio estado civil también parece haber desempeñado alguna influencia en las opiniones de los encuestados.

Tanto los demócratas como los republicanos que están casados y tienen hijos son más propensos a apoyar la inmigración de cónyuges e hijos. En cambio, los encuestados solteros valoran más las relaciones de la familia extendida, ya que son más propensos a favorecer el patrocinio para la inmigración de todas las demás categorías de familia extendida. El sondeo se basó en una encuesta realizada a 3.000 adultos en EE.UU. (mayores de 18 años), entre el 3 y el 14 de agosto, y tiene un margen de error de más o menos un 1,9%.