BLOOMBERG
Trabajo

Estadounidenses encuestados ven la inteligencia artificial como asesina de empleos

Más estadounidenses ven el movimiento de empleos hacia el extranjero como una amenaza económica.

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial | PIXABAY

Si bien más estadounidenses ven el movimiento de empleos hacia el extranjero como una amenaza económica mayor que la inteligencia artificial, la mayoría de los trabajadores espera que la IA también sea una asesina de empleos.

A medida que las empresas aumentan la contratación para desarrollar inteligencia artificial, los trabajadores están de acuerdo en que necesitan volver a capacitarse para las habilidades en demanda actuales. Al mismo tiempo, los trabajadores globales, particularmente los estadounidenses, aseguran que volver a estudiar ya no es una opción viable, según una encuesta de la Universidad del Noreste y Gallup.

Solo 1 de cada 4 estadounidenses confía en que el sistema de educación superior está haciendo lo suficiente para abordar la necesidad de aprendizaje y reentrenamiento a lo largo de la carrera. Según la encuesta, los costos de matrícula son el mayor factor disuasivo, seguidos por los programas académicos que no se mantienen al día con el entorno laboral en evolución.

Los adultos tienen incluso menos confianza en la capacidad del gobierno para preparar al público para la última revolución tecnológica. En cambio, los trabajadores dicen que los programas de capacitación proporcionados por los empleadores son la opción más popular.

Inteligencia artificial: entre la fascinación y la inquietud

Si se les da la opción, los trabajadores prefieren recibir capacitación híbrida que incluya instrucción presencial y en línea. También están de acuerdo en que es más importante que las personas aprendan y se capaciten con más frecuencia en el transcurso de su carrera, en lugar de obtener un título o certificado avanzado de una sola vez.

Entre los tres países encuestados, los canadienses fueron los más optimistas sobre su sistema educativo, y los estadounidenses los menos.

En particular, entre los estadounidenses, los blancos están desilusionados con el sistema educativo universitario. Más blancos dicen que obtener un título universitario es menos importante que hace 10 años y que seguirá siendo menos importante en la próxima década. Otras razas consideran que obtener un título universitario es más importante que hace 10 años y cree que lo seguirá siendo en los próximos años.