BLOOMBERG
Internacional

El fondo de cobertura de Greg Coffey es "muy bajista" sobre el peso mexicano

El peso mexicano, una de las monedas más negociadas del mundo, y de la deuda del país.

Olympics Day 11 - Cycling
Olympics Day 11 - Cycling | Getty Images

Coffey expuso su visión sobre la moneda mexicana en un comentario de enero a los inversores de su Kirkoswald Global Macro Fund, sin proporcionar más explicaciones. En la carta, que identifica un abanico de oportunidades largas y cortas en todo el mundo, Coffey también dijo que no se puede invertir en Venezuela debido al riesgo de sanciones internacionales y de iliquidez.

Los gestores de los fondos de cobertura sufrieron el impacto de la turbulencia de los mercados globales el año pasado, y cayeron de media un 4 por ciento en 2018, según datos de Eurekahedge. Coffey comparó la convulsión del mercado del año pasado con el final de la burbuja punto-com en 2000, y se unió a una gran cantidad de inversores que anticipan un fin del rally de precios de activos, que dura diez años, por la normalización de las políticas de los bancos centrales y la influencia del auge del populismo en el comercio mundial.

El "Chapo" deja un gran vacío en el Cártel de Sinaloa, pero sigue siendo un negocio rentable

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Global Macro Fund, que invierte en mercados emergentes, subió un 1,6 por ciento en enero, según el comentario al que ha tenido acceso Bloomberg. Otros puntos destacados del comentario incluyen:

  • El fondo está siguiendo de cerca a China. "El problema allí es el ritmo de crecimiento, y en la actualidad no estamos convencidos de que el nivel de riesgo bajista que vemos en esa economía esté incluido en el precio".
  • Coffey dijo que también está siguiendo las elecciones en India en busca de oportunidades.
  • Ve "posiciones largas estructurales convincentes" en Brasil y Egipto.
  • Indonesia está en la "lista de compra" del fondo.
  • Omán sobresale como inversión corta en divisa, ya que la devaluación solo “es cuestión de tiempo”.
  • El fondo sigue "activamente" mercados como Argentina y Turquía, "que creemos que se han extendido demasiado frente al riesgo".

Coffey trabajó anteriormente en GLG Partners y Moore Capital Management. Su fondo Kirkoswald comenzó a cotizarse el año pasado. Un portavoz de Kirkoswald Capital Partners, con oficinas en Nueva York y Londres, no quiso hacer comentarios.