BLOOMBERG
Bloomberg

ETF de gigantes chinos online caen por los elogios de Trump a aranceles

Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) con exposición a los colosos chinos de Internet Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc. están cayendo después de que el presidente Donald Trump elogió los aranceles a la tecnología proveniente de China.

Slumping Alibaba shares hurt ETFs with hefty China tech exposure
Slumping Alibaba shares hurt ETFs with hefty China tech exposure |

Los fondos cotizados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) con exposición a los colosos chinos de Internet Alibaba Group Holding Ltd. y Baidu Inc. están cayendo después de que el presidente Donald Trump elogiara los aranceles a la tecnología proveniente de China.

El fondo iShares MSCI China ETF, o MCHI, de US$3.400 millones cayó un 1,5 por ciento el jueves y el fondo KraneShares CSI China Internet Fund, o KWEB, de US$1.200 millones cayó un 1,2 por ciento. Las operaciones de ambos fondos se dispararon y registraron un volumen cercano al doble del promedio de 20 días para esa hora del día.

Las acciones de Alibaba subieron un 4,9 por ciento al principio de la sesión, luego que la compañía informó su mayor ritmo de crecimiento en más de cuatro años. Pero la acción dio un giro alrededor de las 10:30 a.m. y se hundió un 2,5 por ciento para luego recuperar parte de las pérdidas. Los pares de la compañía también se vieron afectados, Baidu perdió 1 por ciento y JD.com Inc. se desplomó, bajando un 3,7 por ciento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pienso que BABA es la mejor de su clase en el sector de internet de China, así que si a ella no le va bien, la gente corre hacia la salidas con nombres como JD.com y NetEase Inc.", dijo Christian Fromhertz, fundador y máximo ejecutivo de la firma de educación comercial Tribeca Trade Group. "JD se hizo humo, y se registró algo de compra de opciones de venta en ese nombre hace una hora", señalaron especialistas.