BLOOMBERG
ELECCIONES EN BRASIL

Fabricante de armas de Brasil sería gran ganador con Bolsonaro

"Forjas Taurus SA", que cotiza en bolsa, amplió sus ganancias ante la especulación de que el potencial próximo presidente del país podría flexibilizar las restricciones al porte de armas como parte de una campaña contra el crimen.

Forjas Taurus gun
Forjas Taurus gun | Photographer: Dado Galdieri/Bloomberg

El único fabricante de armas de fuego de Brasil que cotiza en bolsa amplió sus ganancias ante la especulación de que el potencial próximo presidente del país podría flexibilizar las restricciones al porte de armas como parte de una campaña contra el crimen. Las acciones de "Forjas Taurus SA" subieron hasta un 15 por ciento, lo que elevó su ganancia este mes al 56 por ciento.

Los inversionistas hicieron subir los precios de las acciones en los últimos días, ya que las encuestas mostraban que el hombre fuerte de la derecha, Jair Bolsonaro, encabezaba las encuestas. Bolsonaro obtuvo la mayoría de los votos en la primera vuelta de la votación presidencial del domingo.

Bolsonaro, ahora el gran favorito para ganar la decisiva segunda vuelta el 28 de octubre, ha prometido facilitar a los brasileños la adquisición de armas para su protección personal, y los legisladores están debatiendo la posibilidad de revocar la ley que restringe severamente la propiedad de armas. La presión para ampliar el acceso a las armas ha ganado terreno a medida que aumenta la tasa de homicidios en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El año pasado, un récord de 63.880 personas fueron asesinadas en el país, según un informe del Foro de Seguridad Pública de Brasil, organización sin fines de lucro, es decir, unas 175 personas al día.

Por supuesto, los obstáculos continúan para Forjas Taurus aunque se flexibilicen la restricciones para comprar armas en Brasil. La empresa se ha visto afectada por problemas legales relacionados con armas supuestamente defectuosas y acusaciones de ventas irregulares al gobierno de Yibuti. Forjas Taurus ha registrado pérdidas netas todos los años desde al menos 2013, y el año pasado alcanzó el récord de 286 millones de reales en cifras rojas.