BLOOMBERG
EQUIDAD DE GÉNERO

Facebook fija la meta de duplicar su personal femenino en cinco años

Maxine Williams, directora de diversidad de la compañía, admitió que llegar al 50% de trabajadores con poca representación en EE.UU. es una meta "ambiciosa".

Facebook hits the dating scene
Facebook hits the dating scene | Photographer: Justin Sullivan/Getty Images North America

Facebook dio a conocer el martes nuevos objetivos de diversidad como su intención de duplicar el personal femenino a nivel mundial en los próximos cinco años y hacer lo propio con sus trabajadores negros e hispanos en Estados Unidos. La red social también quiere que la mitad de su fuerza laboral en el país norteamericano pertenezca a grupos con poca representación en 2024.

Facebook divulgó los nuevos objetivos junto con su informe anual sobre diversidad, que detalla el desglose étnico y de género de su fuerza laboral. Maxine Williams, directora de diversidad de la compañía, admitió que llegar al 50% de trabajadores con poca representación en EE.UU. es una meta "ambiciosa". Alrededor del 43% de los trabajadores actuales de Facebook en el país pertenecen a minorías.

La plataforma también informó que el 36,9% de sus trabajadores mundiales son mujeres, en comparación con el 36,3% de hace un año. Negros e hispanos ahora representan el 9% del personal estadounidense. Hace un año sumaban el 8,4%. La compañía contaba con unos 38.000 empleados al cierre de marzo, según datos recabados por Bloomberg.

Facebook cuenta con 25 veces más trabajadoras negras que en 2014 y la cantidad de hombres de raza negra se ha multiplicado por diez desde ese año, detalló Williams en una publicación de blog. Sin embargo, negros e hispanos suman solo el 5% de los empleados en el área técnica de Facebook en EE.UU., 1% más que en 2014.

Las cifras develan cómo las grandes empresas de tecnología han tenido problemas para diversificar su personal, especialmente en cargos técnicos dominados por hombres blancos y asiáticos.