BLOOMBERG
Campaña

Facebook mejora sus filtros contra publicaciones terroristas

La red social señaló que la optimización de sus herramientas técnicas le permitieron encontrar y eliminar contenido terrorista.

facebook afp
Facebook es la red social más utilizada. | AFP

Facebook anunció que eliminó tres millones de publicaciones relacionadas con el terrorismo en el tercer trimestre, lo que se compara con las 9,4 millones del segundo trimestre, muchas de ellas identificadas por herramientas especializadas de aprendizaje automático que las detectan más rápido.

La red social señaló que la optimización de sus herramientas técnicas le permitieron encontrar y eliminar contenido terrorista. Dicho material reportado por usuarios en el tercer trimestre permaneció en la plataforma durante 18 horas antes de su eliminación, lo que contrasta con las 43 horas del primer trimestre, detalló Facebook el jueves a través de su blog. Añadió que el 99% del contenido terrorista de ISIS y al-Qaeda fue borrado antes de que lo reportara algún usuario.

"Seguimos confiando en los revisores especializados a la hora de evaluar la mayoría de las publicaciones y solo eliminamos de inmediato las publicaciones cuando el nivel de confianza de la herramienta es suficientemente alto para que su ’decisión’ indique que será más precisa que nuestros revisores humanos", explicó la compañía.

C. P.