BLOOMBERG

Falla de servicio CloudFlare genera caída de varios sitios web

CloudFlare, un servicio de internet que protege a los sitios web de sufrir caídas, enfrentó sus propios problemas de red el martes.

Internet.
Internet. | CEDOC PERFIL

CloudFlare, un servicio de internet que protege a los sitios web de sufrir caídas, enfrentó sus propios problemas de red el martes, lo que provocó que varios sitios destacados, como la plataforma de blogs Medium y el proveedor de chat en videojuegos Discord, no estuvieran disponibles durante algún tiempo.

CloudFlare anunció "problemas de rendimiento de la red" alrededor de las 9:50 am en Nueva York, justo cuando usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse de que sitios de internet no funcionaban. 20 minutos más tarde, CloudFlare informó que aplicó un parche y estaba monitoreando la situación.

No está claro cuántos sitios fueron afectados, pero el episodio devela cuántos servicios dependen de la herramienta. El sistema funciona actuando de manera efectiva como un búfer entre un sitio web y el usuario final, bloqueando ataques que podrían provocar la sobrecarga de un sitio web.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Infraestructura de internet bajo ataque de nuevo", tuiteó el máximo ejecutivo de Shopify, Tobi Lutke, quien agregó dos emojis de enfado y un enlace a la publicación de CloudFlare sobre el problema. Shopify, que proporciona herramientas para que las personas vendan en línea, señaló en su sitio que algunas de las tiendas de sus usuarios no estaban disponibles.

Matthew Prince, fundador de CloudFlare, explicó en Twitter que una sobrecarga hizo que los sistemas de respaldo fallaran e interrumpieran los servicios de la herramienta.