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Fallo en Fortnite pone en riesgo a millones de jugadores

Un fallo en el juego Fortnite de Epic Games Inc. ha expuesto las cuentas de millones de usuarios al riesgo de un ataque malicioso, dijeron analistas de Check Point Software Technologies Ltd. en un informe el miércoles.  Una vulnerabilidad en el proceso de autentificación permitía a piratas informáticos enviar un enlace al jugador que, una vez que se hacía clic en él, daba acceso a la cuenta del usuario para comprar monedas virtuales y equipos de juegos que luego se transferían a una cuenta difer

Epic Games Inc. Fortnite App As Gamers Flock
Epic Games Inc. Fortnite App As Gamers Flock | Bloomberg

Un fallo en el juego Fortnite de Epic Games Inc. ha expuesto las cuentas de millones de usuarios al riesgo de un ataque malicioso, dijeron analistas de Check Point Software Technologies Ltd. en un informe el miércoles.  Una vulnerabilidad en el proceso de autentificación permitía a piratas informáticos enviar un enlace al jugador que, una vez que se hacía clic en él, daba acceso a la cuenta del usuario para comprar monedas virtuales y equipos de juegos que luego se transferían a una cuenta diferente y se revendían. El hacker también tenía acceso a las conversaciones mantenidas por el jugador y sus amigos, que podían usarse para presionar al propietario de la cuenta, a menudo niños menores de 18 años.

Epic Games ha solucionado el fallo recientemente, dijo la compañía israelí de seguridad cibernética. Epic Games no pudo ser contactado de inmediato, pero tiene un parche que ofrece nuevas armas y soluciones para fallos, según detalla en su sitio web. No está claro si el fallo llegó a ser explotado.

"No hace falta decir que, junto con esta invasión masiva de la privacidad, los riesgos financieros y el potencial de fraude son enormes", dijo Check Point. El director de análisis de fallos en productos de la compañía, Oded Vanunu, dijo que sus hijos de seis y nueve años juegan a Fortnite, al igual que millones de niños de colegio en todo el mundo.

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"Sus hijos están jugando y la gente puede escuchar lo que hacen", dijo Vanunu. "El niño piensa que está hablando con un chico de 12 años, pero está hablando con adultos que podrían decir ’envíame una foto de esto y te daré esta arma’. Ésa es la locura de este juego".

A fecha de junio, 125 millones de personas habían jugado a Fortnite, que iba en camino de generar US$2.000 millones para Epic Games. El juego gira en torno a una batalla en dibujos animados donde el último superviviente gana y en el que los jugadores luchan por armas y recursos. Es gratis y está disponible en múltiples dispositivos, desde teléfonos móviles hasta consolas de vídeojuegos.

El desarrollador de Epic gana dinero con Fortnite, cobrando a los jugadores por artículos como ropas y accesorios. En octubre, Epic recaudó US$1.250 millones de un grupo de inversores que incluían a KKR & Co., Vulcan Capital y Kleiner Perkins en un acuerdo que valoró a la compañía en cerca de US$15.000 millones.