BLOOMBERG

CEO Sprott: "El oro recibe entradas cuando la gente está nerviosa por otros mercados"

Todas las señales apuntan a un año favorable para el oro.

Investors pile into gold-backed ETFs amid global angst
Investors pile into gold-backed ETFs amid global angst |

Todas las señales apuntan a un año favorable para el oro.

Esa es la perspectiva de Peter Grosskopf, director ejecutivo de Sprott Inc., empresa especializada en la inversión en metales preciosos, quien dice que un cambio en la política de la Fed aumentará el interés de los inversionistas. El cambio se produce por el cierre del gobierno de EE.UU., las tensiones comerciales, la volatilidad de las acciones y el brexit, factores que "suman a la incertidumbre".

"El oro recibe entradas cuando la gente está nerviosa por otros mercados", dijo Grosskopf por teléfono. La incertidumbre "aumenta la base de la demanda".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El metal precioso pronto comenzará una quinta semana de ganancias, la racha ganadora más larga en un año. En diciembre, publicó el mejor avance mensual desde enero de 2017. La demanda segura ha impulsado los valores en fondos cotizados en bolsa respaldados por lingotes al punto más alto desde mayo.

Los formuladores de política de la Fed han señalado que tendrán paciencia en el aumento de las tasas de interés este año debido a la reciente crisis de los mercados financieros. Las tasas más bajas reducen la probabilidad de que el dólar continúe subiendo, haciendo que los lingotes sean más asequibles para los compradores que utilizan otras monedas.

"Se acabó", dijo Grosskopf. “La Fed renunciará a su programa de aumento de tasas de interés. Ya ha habido demasiados problemas creados por la estrechez" en la política monetaria este año.