BLOOMBERG
FRENTE DE TODOS

Alberto Fernández dejaría de pagar intereses de las Leliq si gana las elecciones

El candidato a la presidencia por el kirchnerismo dijo que su Gobierno dejaría de pagar los intereses de las letras de liquidez del banco central si gana las elecciones de este año.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su primer acto como candidatos en Merlo.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en su primer acto como candidatos en Merlo. | Noticias Argentinas

El candidato a la presidencia Alberto Fernández dijo que su Gobierno dejaría de pagar los intereses de las letras de liquidez del banco central si gana las elecciones de este año. Dejaría de pagar intereses en las letras del Banco Central conocidas como Leliq, las cuales se utilizan para aplicar la política monetaria, con el fin de aumentar las pensiones de los jubilados un 20% cuando asuma al cargo el 10 de diciembre, según una entrevista emitida el domingo.

La declaración se produce dos semanas antes de una ronda de elecciones primarias que se celebrará el 11 de agosto, la cual indicará la intención de voto de los argentinos el 27 de octubre. Fernández, que presenta su candidatura junto con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dio pocos detalles sobre sus planes económicos y había hablado previamente en contra de la introducción de controles de capital.

En una entrevista con el medio argentino El Destape, Fernández dijo que dejarían de pagar los intereses de las Leliq que los argentinos pagan todos los días. El BCRA, que utiliza la tasa Leliq para combatir la inflación de dos dígitos desde octubre,establece su tasa de interés de referencia todos los días en función de dos subastas de letras a 7 días. La tasa de referencia del viernes cerró en 59,6%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández acusó al gobierno de querer "enturbiar el recuento de votos"