BLOOMBERG

Ferrari nombraría a Binotto director de equipo de Fórmula 1

Ferrari nombrará nuevo timonel de su equipo de Fórmula 1 a Mattia Binotto en reemplazo de Maurizio Arrivabene, según personas cercanas al tema.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Ferrari nombrará nuevo timonel de su equipo de Fórmula 1 a Mattia Binotto en reemplazo de Maurizio Arrivabene, según personas cercanas al tema.

El nombramiento del veterano ingeniero de la compañía, actualmente director técnico de la división de automovilismo, tiene como objetivo mejorar el desempeño del equipo, dijeron las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. Arrivabene, otrora ejecutivo de Philip Morris International, fue nombrado director del equipo de automovilismo de Ferrari a fines de 2014.

Un vocero de Ferrari declinó hacer comentarios.

La Scuderia Ferrari ganó solo seis de las 21 carreras durante la temporada 2018 y perdió el título del campeonato mundial a manos de Lewis Hamilton, de Mercedes. Ferrari no gana la F1 desde que Kimi Raikkonen lo hiciera en 2007 durante su primer año con el equipo.

Binotto, de 49 años y nacido en Suiza, se unió a Scuderia Ferrari en 1995 como ingeniero de pruebas y fue nombrado director técnico en julio de 2016. La Gazzetta dello Sport informó anteriormente sobre el cambio administrativo.

El reemplazo de Arrivabene podría ser un golpe para el nuevo presidente ejecutivo de Ferrari, Louis Carey Camilleri, según el periódico. Ambos ejecutivos trabajaron anteriormente en Philip Morris, donde Camilleri ascendió a máximo ejecutivo y presidente y Arrivabene fue vicepresidente. Camilleri se hizo cargo de Ferrari el año pasado en reemplazo del fallecido Sergio Marchionne.