BLOOMBERG
Economía

En Estados Unidos creen que aumentará su inflación

Las empresas de servicios en Estados Unidos están apostando por una mayor inflación y un estancamiento del crecimiento salarial, según una encuesta regional del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia. Esperan cobrar a los clientes un 3 por ciento más durante el próximo año, frente al 2 por ciento en una encuesta realizada en mayo. Las empresas también ven los salarios de los empleados estancados en dólares ajustados a la inflación, con los trabajadores pagando un 3 por ciento más por bienes y

No Raise For You
No Raise For You | Bloomberg

Las empresas de servicios en Estados Unidos están apostando por una mayor inflación y un estancamiento del crecimiento salarial, según una encuesta regional del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

Esperan cobrar a los clientes un 3 por ciento más durante el próximo año, frente al 2 por ciento en una encuesta realizada en mayo.

Las empresas también ven los salarios de los empleados estancados en dólares ajustados a la inflación, con los trabajadores pagando un 3 por ciento más por bienes y servicios durante el próximo año, lo que iguala el crecimiento de los salarios. Las expectativas de inflación a largo plazo también son del 3 por ciento.

Economistas privados han advertido que los aranceles impuestos por la Casa Blanca aumentarán la inflación.