BLOOMBERG
Industria automotriz

Ford reorganizará plantas para fabricar más SUV, sin despidos

La empresa busca reducir costos y aumentar su producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV). A diferencia de su rival General Motors, la medida no implica reducir personal.

Ford
Ford | Bloomberg

Ford reorganizará sus plantas de EE.UU. para reducir costos y aumentar su producción de vehículos utilitarios deportivos (SUV). A diferencia de su rival General Motors, la medida no implica reducir personal.

La fabricante eliminará turnos de trabajo en fábricas de Michigan y Kentucky y transferirá a cerca de 1.150 trabajadores a otras plantas para enfocarse en los modelos más vendidos, señaló la vocera Kelli Felker en una entrevista.

Una fábrica en Louisville que produce los SUV Escape y Lincoln MKC bajará de tres a dos turnos en la primavera boreal. Esos 500 trabajadores se trasladarán a otra planta de Ford en la ciudad para estimular la producción del Lincoln Navigator y el Ford Expedition, detalló Felker.

Las ventas minoristas de Expedition han aumentado un 36 por ciento este año, mientras que Navigator se ha disparado en más de 80 por ciento.

Ford

En Flat Rock, Michigan, Ford reducirá los turnos de dos a uno en la fábrica que produce el Mustang y el sedán Lincoln Continental. Cerca de 500 trabajadores se mudarán a una planta en Livonia, Michigan, que fabrica transmisiones para las camionetas F-150 y Ranger, explicó Felker. A otros 150 se les ofrecerá trabajos en otras instalaciones de Ford, añadió.

"Ford reequilibrará la producción en algunas de nuestras plantas de EE.UU., aumentando aún más nuestra eficiencia al tiempo que conserva empleos", sostuvo Felker.