BLOOMBERG

Fox presentó una oferta formal para adquirir Sky

La compañía de medios formalizó una oferta previamente anunciada de 14 libras por acción por el 61 por ciento de Sky que aún no posee, de acuerdo con una presentación regulatoria del martes.

21-century-fox-07082018
21st Century Fox Inc. | Bloomberg

21st Century Fox Inc. siguió con su intento por comprar la emisora ​​del Reino Unido Sky Plc, aunque no se movió para superar una oferta rival de Comcast Corp.

La compañía de medios formalizó una oferta previamente anunciada de 14 libras por acción por el 61 por ciento de Sky que aún no posee, de acuerdo con una presentación regulatoria del martes. Todavía tiene la oportunidad de aumentar su oferta respecto de las 14,75 libras por acción de Comcast.

Los accionistas de Fox aprobaron un acuerdo de adquisición de US$71.000 millones con Walt Disney Co. el mes pasado, lo que prepara el escenario para que una gran cantidad de activos cambien de dueño, incluyendo 20th Century Fox, una participación en Hulu y redes de cable como FX. Disney también obtendría la participación actual del 39% de Fox en Sky, y una oportunidad de adquirir el resto de ese negocio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al formalizar su oferta, Fox cambió la estructura de un esquema de acuerdo, que requiere una aprobación del 75 por ciento, a una oferta. Eso potencialmente requiere solo el 50 por ciento. La medida también inicia un período de 46 días durante el cual Comcast y Fox pueden modificar sus ofertas.

Los inversionistas están a la espera de dar una mirada a la estrategia en los próximos dos días, cuando tanto Disney como Fox informen sus resultados trimestrales. Los resultados de Disney se publicarán tras el cierre de los mercados el martes, mientras que los de Fox se conocerán el miércoles por la tarde.

Los analistas han especulado que Disney, con sede en Burbank, California, podría alcanzar un acuerdo con Comcast que podría implicar el intercambio de partes de Hulu y Sky y potencialmente renegociar los derechos de distribución sobre el contenido de Disney y Fox con la emisora ​​británica.