BLOOMBERG

Las fuertes lluvias amenazan la cosecha de trigo argentino

Numerosos campos de trigo en la pampa argentina se enfrentan a fuertes lluvias, lo que podría erosionar las perspectivas de una producción récord.

Trigo 01042018
Trigo | Bloomberg

Numerosos campos de trigo en la pampa argentina se enfrentan a fuertes lluvias, lo que podría erosionar las perspectivas de una producción récord.

Las precipitaciones ya han retrasado la siembra y nuevas lluvias podrían dañar los cultivos, dijeron analistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe semanal. En abril, la bolsa anticipó que la cosecha superaría los 20 millones de toneladas métricas. La lluvia también ha retrasado la cosecha de maíz.

Las lluvias de los últimos días en el área agrícola paralizaron la siembra de trigo y la cosecha de maíz. Sin embargo, todavía no se puede hablar de pérdidas, informaro los especialistas en cuestiones agrícolas.

 

Casi 3 mil evacuados en Uruguay y 250 en Entre Ríos

 

"En la zona agrícola núcleo hay mucha agua; algunos encharcamientos pueden hacer que se atrasen los trabajos de siembra, pero no se pude hablar de pérdidas; hubo acumulados muy importantes, pero como no fueron continuos, los suelos lo fueron filtrando", indicó a Télam la analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Sofía Corina. Según la especialista, las zonas más afectadas por las lluvias fueron "más que nada toda la parte de Buenos Aires".

Corina reveló que durante el fin de semana cayeron 70 milímetros en el noreste de Buenos Aires, con picos de 80 milímetros (como en la localidad bonaerense de Baradero).

"Parece que no es mucho, pero veníamos muy cargados de humedad y cinco milímetros te complican", indicó y agregó en el caso de la cosecha de maíz, "los trabajos de recolección se atrasan, porque el cultivo está humedecido y hay falta de piso".