BLOOMBERG
estados unidos

El futuro de Uber y Lyft, en un limbo por cierre gubernamental

El cierre parcial del gobierno, derivado de las negociaciones del presidente Donald Trump sobre el muro fronterizo, retrasaron las negociaciones de estas empresas.

Uber
FUROR. En Córdoba se registraron 120 mil personas para viajar en Uber. Los choferes superan los 25 mil. | Cedoc

Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. aún no han recibido comentarios del regulador de valores de EE.UU. sobre sus presentaciones confidenciales de ofertas públicas de venta, según informaron personas familiarizadas con el asunto.

El cierre parcial del gobierno, derivado de las negociaciones del presidente Donald Trump sobre el muro fronterizo, ha privado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de recursos, retrasando así las operaciones de un año en que se pronostican muchas ofertas iniciales de venta.

Las compañías que piden ayuda, probablemente dos de las ofertas más grandes del año, creen que el cierre podría retrasar sus presentaciones públicas dependiendo de cuánto demore la reapertura de la SEC y cuán sustancial sea la retroalimentación de la agencia cuando esto ocurra, dijeron las personas que pidieron no ser identificadas porque los planes son privados.

Uber debe evitar ser una nueva Pan Am

Uber y Lyft tienen como objetivo hacer sus ofertas iniciales de venta en el primer semestre del año. El cierre de EE.UU. ha dejado a cientos de miles de trabajadores en licencia o con una instrucción de trabajo sin remuneración. Esto impactará acuerdos de todo tamaño.

Eli Lilly & Co. dijo el martes que la SEC estaba representando "un problema" para el plan de venta de acciones de la compañía en una unidad que escindió el año pasado.

El pasado martes, un par de compañías petroleras aplazaron la fecha de finalización de una fusión de US$900 millones, citando el cierre.