BLOOMBERG
Alemania

El gobierno de Merkel analiza un plan para abandonar el carbón

La canciller puso la fecha límite del 1 de febrero para explicar los costos y el cronograma de la reducción de la energía proveniente del carbón, que representa más de un tercio de la generación total.

Angela Merkel.
Angela Merkel. | Bloomberg

Un panel formado para amortiguar el impacto de la salida del carbón en Alemania se reunió antes de una fecha límite clave para la presentación de la ruta que seguirá el gobierno de la Canciller Ángela Merkel para que la mayor economía de Europa deje de usar el combustible fósil más sucio.

La llamada Comisión para el Carbón de Alemania se reunió el miércoles en Berlín, en una sesión destinada a facilitar la transición energética en cuatro regiones, de acuerdo con tres personas con conocimiento del asunto que pidieron no ser identificadas porque la reunión no es pública. Estados como Brandeburgo, Sajonia y Renania del Norte-Westfalia han buscado ayuda para suavizar los cierres de plantas y minas.

Angela Merkel dejó la presidencia de su partido y ya tiene sucesora

Las disputas entre los 28 grupos de presión de la industria y los sindicatos, los ecologistas y los asistentes gubernamentales demoraron la presentación de las recomendaciones en diciembre. Merkel puso la fecha límite del 1 de febrero para explicar los costos y el cronograma de la reducción de la energía proveniente del carbón, que representa más de un tercio de la generación total.

En su discurso de año nuevo, Merkel dijo que hará de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero una de las principales prioridades para este año. Reducir las emisiones es "vital para determinar el destino de Alemania", dijo.