BLOOMBERG
ECONOMÍA

El presidente del Banco Central de Brasil podría abandonar su puesto

Ilan Goldfajn se prepara para dejar el cargo antes de 2019, según dos personas que hablaron con él sobre el asunto y solicitaron no revelar su identidad.

Central Bank Of Brazil President Ilan Goldfajn Interview
Central Bank Of Brazil President Ilan Goldfajn Interview | Bloomberg

Ilan Goldfajn se prepara para abandonar la presidencia del Banco Central de Brasil antes de 2019, según dos personas que hablaron con él sobre el asunto y solicitaron no revelar su identidad. Los activos brasileños cayeron tras el informe. El real se debilitó hasta un 1% a 3,7266 por dólar, mientras que el fondo cotizado en bolsa iShares MSCI Brazil alcanzó un mínimo en la jornada de US$38,59.

La campaña del candidato presidencial Jair Bolsonaro baraja varios nombres para asumir el cargo, señalaron dos personas con conocimiento del tema. Un vocero de la autoridad monetaria declinó comentar. "Esto es quizás un poco decepcionante", comentó Tania Escobedo, estratega de RBC Capital Markets en Nueva York. "Goldfajn ha mantenido una muy buena relación con los mercados; creo que se le considera clave para recuperar el estatus de independencia del banco central y la credibilidad en las metas de inflación".

Bolsonaro consideró en un principio mantener a Goldfajn como jefe del ente emisor, indicó este mes su hijo Eduardo a Bloomberg. "Esta es una mala noticia, lo ideal sería tener a Ilan por otros dos años para una transición sin problemas", afirmó Luiz Eduardo Portella, socio de Novus Capital en Río de Janeiro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite