BLOOMBERG
Revisión

Goldman baja probabilidad de recesión de EEUU a algo más del 10%

La relajación de las condiciones financieras ha contribuido a una reducción considerable de los riesgos a la baja.

Donald Trump
Donald Trump | CEDOC

Los economistas de Goldman Sachs Group Inc. han rebajado la probabilidad de una recesión en Estados Unidos en los próximos cuatro trimestres a algo más del 10 por ciento desde aproximadamente el 20 por ciento a finales del cuarto trimestre.

La relajación de las condiciones financieras ha contribuido a una reducción considerable de los riesgos a la baja, escribieron economistas de Goldman entre los que figuran Jan Hatzius y David Choi en un comentario.

coming down

Las indicaciones de la Reserva Federal de que su ciclo de aumento de tasas de interés está en espera han jugado un papel importante en el impulso de la confianza.

"El cambio hacia una postura conciliadora de la Fed probablemente tenía el objetivo de reducir los riesgos a la baja, y nuestras conclusiones sugieren que ha funcionado en gran medida como se planeó", escribieron.

La Fed mantiene la tasa: favorece a la Argentina, pero no tanto

No obstante, con un mayor impulso del crecimiento y unas mejores condiciones financieras, la Fed podría necesitar reconsiderar su pausa en algún momento, según el análisis de Goldman.

"A medida que los efectos persistentes del ajuste del cuarto trimestre se desvanecen gradualmente, la Fed podría en un futuro estar dispuesta a revisar la necesidad de paciencia, como indican las actas de enero", escribieron.