BLOOMBERG
Economía

Para Goldman, la economía mundial ya ha pasado lo mejor

El crecimiento económico mundial probablemente se suavice el próximo año debido a unas condiciones financieras más ajustadas.

El análisis del crecimiento de la economía mundial de Goldman.
El análisis del crecimiento de la economía mundial de Goldman. | Pixabay

El crecimiento económico mundial probablemente se suavice el próximo año debido a unas condiciones financieras más ajustadas.

Ésa es la opinión de los economistas de Goldman Sachs Group Inc., dirigidos por Jan Hatzius, quienes señalan que la política fiscal se está convirtiendo en un apoyo clave para el crecimiento a medida que otros gobiernos siguen el ejemplo de Estados Unidos al recurrir a los impulsos fiscales.

"Si miramos hacia 2019, esperamos una contribución similar del estímulo fiscal al crecimiento global que en 2018, pero la composición pasa de estar centrada en Estados Unidos a tener una base más amplia en los mercados en desarrollo y emergentes", escribieron los analistas en un comentario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para la OCDE, el crecimiento mundial decaerá a medida que China se enfría

Esto proporcionará cierto colchón a la economía global, pero es difícil trazar un camino absoluto para el crecimiento del producto interno bruto de la economía mundial el año que viene.

“Un alza del precio del petróleo, por ejemplo, podría suponer un riesgo bajista; y en el lado positivo, la capacidad ociosa continuada y una muy esperada mejora de la productividad podrían dar a las economías más margen para el crecimiento", escribieron los economistas. "Dicho esto, nuestro análisis sugieren que el crecimiento en 2019 debería ser algo más suave que en 2018".

El indicador de actividad actual mundial preliminar de Goldman cayó a 3,7 por ciento en octubre desde poco más del 4 por ciento a mediados de año y alrededor del 5 por ciento a principios de 2018.