BLOOMBERG

Google Cloud no venderá un tipo de reconocimiento facial

Google dijo que su unidad de la nube no venderá un tipo general de software de reconocimiento facial hasta que se esclarezcan ciertos temas sobre la tecnología polémica.

Key Speakers At The Google Cloud Next '18 Conference
Key Speakers At The Google Cloud Next '18 Conference | Bloomberg

Google dijo que su unidad de la nube no venderá un tipo general de software de reconocimiento facial hasta que se esclarezcan ciertos temas sobre la tecnología polémica.

"El reconocimiento facial merece una consideración atenta para garantizar que su uso coincide con nuestros principios y valores, y evita el abuso y resultados perjudiciales", dijo Kent Walker, jefe de asuntos globales de Google en una entrada de blog el jueves. "A diferencia de otras compañías, Google Cloud ha optado por no ofrecer API de reconocimiento facial de uso general antes de resolver cuestiones importantes de tecnología y políticas".

El anuncio de Google se suma a un consenso inusual entre investigadores, activistas y políticos de que el reconocimiento facial puede facilitar la vigilancia masiva y debe ser regulado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Google, de Alphabet Inc., está inmersa en una carrera tecnológica contras otros gigantes del sector para desarrollar la mejor inteligencia artificial y venderla en forma de servicios a través de Internet. Pero parte del trabajo de Google ha provocado protestas de empleados, activistas y expertos en privacidad. La empresa dejó que expirase un contrato de IA con el Pentágono este año después de ser objeto de críticas.

El blog de Google no especificó qué asuntos quiere esclarecer la compañía. La compañía publicó una lista de principios de IA en junio, y se comprometió a no utilizar la tecnología para armas, vigilancia ilegal y tecnologías que causen "daño generalizado".