BLOOMBERG
Diversidad sexual

Google perdió el apoyo del grupo LGBTQ más grande de Estados Unidos

Es por una polémica aplicación que ahora podría tener que eliminar.

Google Fined $1.7 Billion in Vestager's Last Antitrust Case (1)
Google Fined $1.7 Billion in Vestager's Last Antitrust Case (1) | Bloomberg

Google perdió el respaldo de Human Rights Campaign (HRC), el grupo LGBTQ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, y queer) más grande de Estados Unidos, por una aplicación vinculada a la práctica de la llamada "terapia de conversión", destinada a cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona gay.

Google de Alphabet Inc., que anteriormente había obtenido una calificación perfecta de 100 puntos en la publicación anual Índice de Igualdad Corporativa, retendrá su puntuación hasta que la aplicación sea eliminada de sus teléfonos móviles con Android, manifestó HRC en un comunicado. Es apenas la tercera vez en el historial de 17 años del índice que se retiene una calificación.

"Hemos insistido a Google para que elimine esta aplicación porque representa un peligro para la vida de los jóvenes LGBTQ y también viola claramente los propios estándares de la compañía", se lee en el comunicado de HRC. El programa ya ha sido eliminado de las tiendas de aplicaciones de Apple Inc., Microsoft Corp. y Amazon.com Inc., indicó el grupo. La terapia de conversión ha sido denunciada por organizaciones médicas y legisladores que han presionado para prohibir que terapeutas con licencia trabajen con menores en el programa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nueva muñeca Barbie se vuelve inclusiva

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Muchas empresas califican con puntaje perfecto en el Índice de Igualdad Corporativa para atraer a empleados actuales y futuros que buscan un lugar de trabajo diverso y de apoyo, especialmente a los trabajadores mileniales que pasan a integrar el mercado laboral. Este año, un récord de 570 compañías recibió la mejor calificación de 100 puntos, según el informe publicado el jueves.

La aplicación en disputa fue desarrollada por Living Hope Ministries, un grupo cristiano formado en 1989 en Texas, que dice que es una salida para las personas que luchan con un conflicto entre la fe y la sexualidad. Una publicación de blog de enero que protestó por la decisión de Apple de eliminar la aplicación de su App Store cuestionó la conexión a la terapia de conversión. Living Hope Ministries no devolvió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios.

Walmart Inc. mantuvo una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa de este año. El minorista más grande del mundo mantuvo su puntaje perfecto en suspensión el año pasado, tras dos denuncias federales que señalaban que Walmart no había protegido a empleados transgénero de la discriminación. La única vez anterior en que se retuvo una calificación fue en 2015 cuando Saks Inc. estuvo involucrada en una disputa legal con un empleado transgénero.