BLOOMBERG

Gran Bretaña estudia sobre adicción a videojuegos, videos falsos

Parlamentarios británicos, en medio de una batalla con Facebook Inc., comenzaron una nueva investigación sobre el efecto que la adicción a los videojuegos y la realidad virtual está teniendo en la sociedad.

U.K. Prime Minister Theresa May Attends Parliament
U.K. Prime Minister Theresa May Attends Parliament | Bloomberg

Parlamentarios británicos, en medio de una batalla con Facebook Inc., comenzaron una nueva investigación sobre el efecto que la adicción a los videojuegos y la realidad virtual está teniendo en la sociedad. Damian Collins, el principal legislador que lidera una investigación sobre noticias falsas y redes sociales, dijo el lunes que se solicitó una investigación aparte centrada en las llamadas tecnologías inmersivas, y su impacto potencial en industrias como el deporte y los medios de comunicación.

La nueva investigación también examinará el auge de "deep fake", videos manipulados artificialmente que parecen, por lo general deliberadamente, mostrar a una persona diciendo o haciendo algo que realmente nunca ocurrió. “Durante nuestras investigaciones recientes, el comité ha escuchado reiteradas preocupaciones sobre el impacto en la sociedad de la creciente cantidad de tiempo que las personas pasan inmersas en mundos en línea, y la naturaleza potencialmente adictiva de las redes sociales y los juegos", señaló Collins en un comunicado. "Queremos explorar estas preocupaciones".

El comité publicó la semana pasada correos electrónicos que mostraban que Facebook amenazó con cortar el acceso a datos a potenciales rivales, como parte de su larga investigación sobre la influencia de las empresas de redes sociales en las elecciones. El comité ha pedido que se envíen pruebas iniciales a través de su sitio web a más tardar el 19 de enero. Una portavoz del Comité Digital, de Cultura, Medios y Deporte dijo que no se ha fijado una fecha para una primera audiencia pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los teléfonos inteligentes, tabletas y videojuegos están cambiando físicamente los cerebros de los adolescentes, según muestran los primeros resultados de un estudio en curso, cuyo costo de US$300 millones fue financiado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, según un informe del programa “60 Minutes".