BLOOMBERG
Pink Legacy

Se pagó una cifra récord por un diamante rosa de 19 quilates

Harry Winston se adjudicó un diamante rosa por USD 50 millones en una subasta de Christie’s, estableciendo una marca para el precio pagado por quilate por una gema de ese color.

Pink Legacy diamante g_20181114
El excepcional diamante Pink Legacy. | AFP / Fabrice Coffrini

Harry Winston se adjudicó un diamante rosa por USD 50 millones en una subasta de Christie’s, estableciendo de esta manera un récord para el precio pagado por quilate por una gema de ese color.

La piedra de 18,96 quilates fue el diamante rosa vívido más grande que jamás haya subastado Christie’s, y proviene de la colección de la familia Oppenheimer, los antiguos propietarios de De Beers. Se vendió después de cinco minutos de ofertas, alcanzando la estimación más alta. El proveedor de diamantes de lujo lo rebautizó como “Winston Pink Legacy”.

La venta envía una señal de que la demanda por diamantes más raros es mejor que el extremo inferior del mercado. De Beers redujo los precios de las piedras de baja calidad hasta en un 10 por ciento en una venta esta semana, según personas familiarizadas con la situación. El precio de la última adquisición fue de USD 2,7 millones por quilate, superando el récord de USD 2,2 millones establecido por la “Promesa Rosa” en una subasta en Hong Kong el año pasado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta no es la primera vez que Harry Winston se adjudica un diamante tan raro. El fabricante de joyas de lujo, que fue adquirido en 2013 por el fabricante de relojes suizo Swatch Group AG, pagó USD 27 millones por el diamante “Winston Legacy” de 101,73 quilates en una subasta de Christie ese año.

"Estamos orgullosos de continuar con la tradición de Winston de adquirir las mejores gemas del mundo", señaló la máxima ejecutiva de Harry Winston, Nayla Hayek, en un comunicado.

La temporada de subastas de otoño está en marcha en Ginebra. Sotheby’s ofrecerá joyas que pertenecieron a María Antonieta el miércoles por la noche, incluyendo una perla natural del siglo XVIII y un colgante de diamantes que se estima que se venderá en USD 2 millones.

ED