BLOOMBERG
NUEVA ERA EN BRASIL

Hasta ahora no hay mujeres en equipo de transición de Bolsonaro

Hasta el momento, el presidente electo no incluyó mujeres en el listado de nombres que conformarán su equipo de transición.

jair-bolsonaro-03112018
Puede preverse toda clase de desgracias en el país hermano si el pueblo que lo votó le exige al nuevo presidente que cumpla con su palabra pronunciada de odio y ajuste y crimen. | Bloomberg

Hasta el momento, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, no ha incluido mujeres en el listado de nombres que conformarán su equipo de transición. La lista fue publicada en el Diario Oficial el lunes por la tarde. Entre ellos figuran Paulo Guedes, futuro ministro de Hacienda; Marcos Pontes, próximo titular de Ciencia, Tecnología e Innovación; y varios economistas liberales de renombre como Adolfo Sachsida, Marcos Cintra y los hermanos Arthur y Abraham Weintraub.

El presidente electo tiene derecho a nombrar hasta 50 personas para su equipo de transición. Onyx Lorenzoni, ministro especial para dicho proceso, comentó a los medios el lunes que habrá más nombramientos en el futuro. La semana pasada, señaló que la prioridad es seleccionar expertos en infraestructura y economía. El actual mandatario, Michel Temer, enfrentó críticas generalizadas tras revelar su Gabinete original en 2016, que no incluía mujeres o brasileños de color.

La falta de representación femenina en la política brasileña va más allá del Gabinete del presidente. En las elecciones generales de este año, las mujeres obtuvieron solo el 15% de los escaños en la Cámara Baja pese a constituir el 52% de la población total.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

D.S.